Corella iniciará el lunes 23 de septiembre sus fiestas en honor a su patrón San Miguel que se prolongarán hasta el siguiente lunes, día 30. Aquí está el ‘decálogo’ para sacarle todo el jugo posible al programa de actos.

1- Si te gustan las emociones fuertes…, no te puedes perder el cohete, el lunes 23 a las 12 horas, auténtica ‘explosión festiva’ en el que corellanos de todas las edades se reúnen en la plaza de España para gritar, bailar, cantar, reír…, y demostrar que están ahí para pasárselo bien.

2- Si te gusta el folclore navarro…, pásate el primer día de fiestas por la plaza de España a eso de las 20 horas. Allí podrás disfrutar de la final del XXVI Concurso de Jota Navarra. Todo bravura y casta en un pentagrama.

3- Si te gustan las tradiciones…, Corella tiene marcadas en rojo dos fechas en sus fiestas en las que demuestra su fervor religioso. Una es el día 24 martes, en honor a la Virgen de la Merced; y la segunda el día 29 domingo, cuando San Miguel volverá a derrotar al Mal ante los ojos de los corellanos.

4- Si te gusta el riesgo…, el programa de fiestas está repleto de actos y festejos taurinos para todas las edades con corridas, encierros, encierros simulados, y hasta toros de fuego.

elcrucero corella kukuxumusu

5- Si te gusta el fútbol…, que sepas que en Corella no descansa ni en fiestas. El día 25 miércoles, el Corellano recibirá al Varea riojano en el XLVII Trofeo Ciudad de Corella, a las 17.30 horas, en el Nuevo Estadio Arrese.

6- Si te gusta el teatro…, sobre todo el de marionetas, no te puedes perder el espectáculo del afamado Gorgorito los días 24, 25, 26 y 27, a las 13 horas en la plaza de España.

7- Si te gusta el buen beber…, Corella ofrece mil y una posibilidades de disfrutar de sus excelentes vinos…, pero el día dedicado a exaltar los caldos navarros es el 28 sábado, con la celebración de la XXXII Muestra de Vinos de Denominación de Origen Navarra, a partir de las 11.30 horas, en las plazas de España y de los Fueros.

8- Si te gusta el buen comer…, el programa ofrece un ‘menú’ en el que vecinos y visitantes podrán degustar chocolate, pasteles, panceta, chistorra, setas, paella…, y el tradicional concurso de calderillos previsto para el 26 jueves, a las 14 horas, en las piscinas.

9- Si te gustan los gigantes…, la comparsa de la ciudad no parará en todas las fiestas de pasear por las calles al son de la banda de música.

10- Si te gusta quedar bien…, pero es la primera vez que vienes a fiestas de Corella o, incluso, no conoces ni el idioma, acaba todas tus frases con un fuerte…: ¡Viva Corella! ¡Viva San Miguel! El éxito estará asegurado..

Deja un Comentario