Fuente: Diario de Noticias, Cintruénigo

Un total de 1.500 personas presenciaron el pasado fin de semana el musical El Rey de la ilusión, ideado y dirigido por Alfonso Rincón, presidente de la Fundación Navarra Cultural.

El Centro de Artes Avenida se quedó pequeño ante la gran demanda de público y muchas personas se quedaron con ganas de poder presenciar este espectáculo. El Rey de la ilusión gira alrededor de la vida del rockero cirbonero César García (conocido en el ámbito musical como El Halcón Negro) que falleció el pasado año tras una larga lucha contra una grave enfermedad.

Musical "El Halcón Negro"

Se programaron cuatro sesiones entre sábado y domingo y el viernes por la noche a las 22.00 horas tuvo lugar el preestreno al que fueron invitadas numerosas personas, que abarrotaron el pequeño salón de actos con capacidad para 300 espectadores.

El argumento central del musical, gira en torno a un viaje ficticio de El Halcón Negro a la ciudad de Las Vegas, a la que dio fama su ídolo musical Elvis Presley. El personaje a lo largo de dos horas que dura el espectáculo, se muestra sorprendido por el bullicio y los espectáculos que se celebran en la ciudad y tiene la oportunidad de ver actuaciones musicales y artísticas.

Un total de 65 personas se subieron al escenario del Centro de Artes Avenida, entre ellas los integrantes de la orquesta Centauro, que se desplazaron desde Castellón para participar en el musical El Rey de la ilusión, que sirvió para homenajear su amigo César García, con el que actuaron en varias ocasiones durantes las fiestas patronales de Cintruénigo. También intervinieron en este espectáculo la coral cirbonera, el grupo de teatro Alhama, el cantante de rancheras Chuchín Ibáñez, el mago Pedro III y los grupos tudelanos de baile Fitness y la Academia de Canto de la capital ribera.

Cabe destacar que a la sesión inaugural del sábado acudieron los familiares de César García, su viuda Mariví Pérez, que estuvo acompañada por sus padres y por el hermano de El Halcón Negro. Al final del espectáculo tuvo lugar un pequeño acto de reconocimiento en el que participaron sus sobrinos Alicia y César..

Deja un Comentario